<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%>esloQhay.com - Valle de Ordesa - Nerín - Mondoto - Añisclo - Excursiones
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
  

1. DATOS INICIALES. Excursión perfecta para iniciarse en el mundo de la montaña, ya que no es excesivamente exigente y las vistas desde el pico Mondoto son excepcionales. De Nerín al pico salvaremos un desnivel de 700m y recorreremos 4,7km hasta llegar a su cima.

El Pico Mondoto, con 1.962m, está situado en la linde sur del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Accederemos a él desde la población de Nerín (1.280m), en el Valle de Vió. Este pico constituye un mirador excepcional del macizo de Monte Perdido con sus picos Cilindro, Monte Perdido y Pico Añisclo,además de la caída vertical hacia el Cañon de Añisclo.

2. PRIMEROS PASOS - CRUCE HACIA MONDOTO (1450m). Nuestros pasos comienzan en Nerín a 1.280m. En la parte superior del pueblo se encuentra un parking de gravilla del que sale una pista transitable en vehículo hasta una barrera que cierra la entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un poco antes de esta estacionamos nuestro vehículo.


Justo antes de la barrera y a la derecha de la pista se encuentra el sendero, indicado con un cartel verde en el que se lee Mondoto y Cuello Arenas. El sendero está señalizado en todo momento mediante hitos. El paisaje, totalmente mediterráneo y deforestado permite ganar altura con comodidad entre bojes y erizones. Los hitos muy abundantes confirman que vamos en la dirección correcta (15').

3. CRUCE HACIA MONDOTO - COLLADO DE LA ESTIBA. Continuamos caminando por dicha senda y pronto conectamos con el cauce seco de un barranco (40'). Ya vemos en el horizonte el collado de la Entrada de la Estiba al que debemos dirigirnos. Después de superar unas cuestas herbosas se alcanza el collado (1h25'). Desde aquí ya son visibles las Tres Sorores (Cilindro de Malbore, Monte Perdido y Pico Añisclo).

4. COLLADO DE LA ESTIBA - PICO MONDOTO. A la derecha nuestra observamos una afloramiento de roca caliza (karst) que continúa hasta la cumbre del Pico Mondoto (1h45'). En dirección al mismo nos dirigimos y tras superarlo seguimos ascendiendo por una pradera herbosa hasta la cumbre del Mondoto1962m, increíble mirador sobre el cañón de Añisclo. Una vez en la cumbre merece la pena disfrutar un largo rato de las maravillosas vistas. La vuelta la hicimos por el mismo camino, tardando unas 3h30' en total.


3. Zona de la Estiba.

4. Collado de la Estiba.

5. Añisclo con las Tres Marías de fondo.

6. Punta de las Olas, Fuenblanca, collado de Añisclo y las Tres Marías.

Mapa.

1. Primeros pasos entre bojes y erizones.

2. De camino..
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'