<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%> esloQhay.com - Selva de Oza - Aguas Tuertas - Arlet - Excursiones
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
  
1. DATOS INICIALES. Bonita excursión que nos permitirá conocer el precioso valle glaciar de Aguas Tuertas y la vecina zona francesa del ibón de Arlet. Las vistas son espectaculares y la excursión, sin dificultades pero que requiere buen tono físico, nos permitirá disfrutar de todos los picos de la Selva de Oza y alrededores. Salvaremos un desnivel total de 900m en unas 6h15'. Descargar track.

2. GUARRINZA - AGUAS TUERTAS. Comenzaremos recorriendo un par de kilómetros de pista hasta llegar a una zona donde el valle se cierra (30'). Allí, podemos optar por continuar la pista o tomar alguno de los senderos que llevan de manera más directa hasta el Achar de Aguas Tuertas (45'). Por supuesto, visitaremos el famoso dolmen de Aguas Tuertas antes de seguir nuestro camino.

3. AGUAS TUERTAS - BARRANCO ACUÉ. Cruzaremos Aguas Tuertas (en vez de recorrer el valle) y nos encontraremos en el barranco de Acué. Ascenderemos sin senda definida, buscando el mejor camino, que es de fuerte pendiente. Conforme nos acerquemos a la parte alta, detectaremos una senda definida que vira hacia la izquierda. Esta senda nos llevará hacia el collado de Arlet (1h30'). En todo momento, podremos disfrutar de las vistas hacia Aguas Tuertas y el cordal de Secús, el castillo de Acher, Guarrinza y Peña Forca.
4. BARRANCO ACUÉ - COLLADO DE ARLET. Una vez tomada la senda dirección Noroeste por una especie de valle colgado, iremos ascendiendo sin tregua, atravesando un paisaje de tonos rojizos y verdes, hasta llegar al collado de Arlet. Un cartel de Parque Nacional nos anunciará que hemos llegado al mismo y que vamos a pasar al país vecino. (3h').
5. COLLADO ARLET - IBÓN DE ARLET. Desde el collado disfrutaremos las vistas sobre el valle de Ossau y en 10' habremos llegado a la orilla del ibón de Arlet y a las proximidades del refugio homónimo. Allí disfrutaremos de un merecido descanso y tentempie junto al precioso paraje. La vuelta la hicimos por el mismo camino, llegando al punto de partida tras 6h15'.

5. Vistas sobre Aguas Tuertas con Bisaurín de fondo.

6. Tramo final al collado de Arlet.

7. Vistas sobre Aguas Tuertas con Bisaurín de fondo.

8. Tramo desde collado de Arlet al ibón homónimo.

9. Ibón de Arlet con Midi D'Ossau de fondo.

10. Aguas Tuertas con los picos de Oza de fondo (Castillo de Acher, Peña Forca, Alanos...)

11. Aguas Tuertas con los picos de Oza de fondo (Castillo de Acher, Peña Forca, Alanos...)

12. Panorámica sobre el valle de Aspe e Ibón de Arlet.

13. Panorámica sobre Aguas Tuertas con Bisaurín y Castillo de Acher de fondo.

14. Panorámica de la Selva de Oza con Castillo de Acher y Peña Forca de fondo.
Mapa
Mapa de la actividad.

1. Pista de Selva de Oza con Peña Forca de fondo.

2. Dolmen de Aguas Tuertas.

3. Ascenso al collado de Arlet por barranco de Acué desde Aguas Tuertas.

4. Hacia el collado de Arlet por el valle colgado desde el barranco de Acué.
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'