<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%> esloQhay.com - Cartagena de Indias - Colombia
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
Más fotos Volver

1. JOVESOLIDES. Esta asociación surge por la iniciativa de un grupo de universitarios de diferentes regiones españolas y países del mundo, quienes tienen en común el haber realizado alguna estancia (más o menos larga) en el Colegio Mayor Universitario “La Coma” (aunque no es condición necesaria para ser miembro de la asociación).

Creemos que debe existir un compromiso real entre la Universidad y la realidad social. La oportunidad de formarnos en diferentes áreas de conocimiento, debe ser también la oportunidad de invertir ese conocimiento en la construcción de una sociedad más justa para todos, e intentar disminuir las diferencias existentes actualmente entre los más desfavorecidos y el resto de la sociedad, por eso optamos por desarrollar tres tipos de acciones:

  • Enfocadas a la población del Barrio (prevención y desarrollo comunitario).
  • Enfocadas al resto de la sociedad (sensibilización).
  • Promoción del diálogo intercultural.

Los fines de la asociación son:

  • Fomentar la igualdad de oportunidades de los sectores más empobrecidos de la sociedad.
  • Promover iniciativas y colaborar en los esfuerzos para lograr una integración y una cohesión social efectivas entre el Norte y el Sur, y entre los núcleos y personas ricas y los núcleos y personas marginales.
  • Romper las fronteras espaciales, culturales y simbólicas que separan las personas pobres de las más avanzadas.
  • Favorecer una sociedad más abierta a la igualdad de los desfavorecidos.

Y las acciones que realizamos van dirigidas a sectores poblacionales que están en desventaja social y económica, y que tienen difícil acceso a los medios básicos que se ofrecen en la sociedad:
  1. Desarrollar planes de inserción social, laboral y cultural.
  2. Fomentar la formación y el autoempleo.
  3. Dinamizar la educación permanente.
  4. Propiciar experiencias de desarrollo comunitario y promover la animación sociocultural.
  5. Promocionar la salud individual y comunitaria.
  6. Defender la conservación y mejora del medio ambiente.
  7. Modificar los estereotipos sociales de los grupos desfavorecidos.
  8. Desarrollar actividades y proyectos de sensibilización social y/o educación para el desarrollo, que aumenten el compromiso de la sociedad para con los más desfavorecidos.
  9. Favorecer el diálogo intercultural.
  10. Promover intercambios con otros países, sobre todo con países del sur.
2. JOVESOLIDES COLOMBIA. La delegación de Jovesolides Colombia se encuentra ubicada en Cartagena de Indias, en el barrio España. Allí 14 jóvenes disfrutan de una beca completa (estudios universitarios, transporte, alojamiento y manutención) y 4 más de únicamente beca de estudios.

La residencia, de la cual está al frente D. Álvaro Palomino, está trabajando arduamente para conseguir ampliar sus instalaciones y poder albergar a más jovenes de zonas rurales cuyas familias tienen escasos recursos, a fin de otorgarles la posibilidad de labrarse un futuro con la formación universitaria.

El calor humano que encontramos, tanto de los jóvenes residentes como de la dirección de la residencia, fue estupendo y quedamos encantados con su atención y esfuerzo porque nuestro viaje resultara lo más placentero posible.

En cuanto a los proyectos sociales que están realizando tanto en Mahates (patios productivos), como en el barrio del Pozón, que estaba en su fase inicial, nos parecieron de gran importancia para el desarrollo de ambas comunidades, así como el resto de proyectos de los demás residentes.

La realidad es que, en una ciudad con tanta riqueza cultural como Cartagena, para llevar a cabo un proyecto tan bonito como éste, hay que luchar día a día con instituciones, universidades y ayuntamientos. La delegación colombiana está actualmente dándose a conocer en la ciudad cartagenera, a fin de que se vea reconocido el esfuerzo de un fenomenal grupo de profesionales que luchan por dar oportunidad a jóvenes destacados en sus áreas rurales por su esfuerzo y dedicación.

Enhorabuena Jovesolides Colombia!! Y gracias!!

1. Residencia JovesolidesColombia.

2. Freddy y Claudia.

3. Freddy, Melissa, Pacho y Claudia.

4. Visitando el castillo de San Felipe.

5. En la residencia.

6. Patio productivo de Mahates.

7. Fiesta en casa de Marlon.
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'