inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
  

Noruega es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario de gobierno. Las funciones del rey son principalmente ceremoniales, pero posee una influencia como el símbolo de unión nacional. Aunque la constitución de 1814 garantiza poderes ejecutivos importantes al rey, estos son en casi todo caso ejecutados por el consejo de estado en el nombre del rey (consejo del rey).

El paisaje es generalmente rugoso y montañoso, coronado por glaciares y su costa de más de 20.000 km (10% más largo que la costa de Estados Unidos) es punzada por accesos en acentuado declive conocidos como fiordos, así como una multitud de islas e islotes. Es también conocida como la tierra del sol de medianoche ya que, debido a su ubicación nórdica, parte de Noruega se encuentra por encima del círculo ártico, donde en verano el sol no se pone y en invierno muchos de sus valles permanecen en la oscuridad por períodos prolongados.

Os mostramos a continuación los principales atractivos de Noruega :
 

Realizaremos un recorrido por las tres ciudades más importantes del sur de Noruega: Oslo, la capital y centro cultural del país, Bergen, la primera capital de Noruega hace muchos siglos, con una actividad pesquera y cultural muy importante, y Stavanger, centro de ocio y petrolífero del país.

Bergen - puerto de Bryggen
 
Fläm es más conocido como el punto de partida del famoso Ferrocarril Flämsbana. El viaje de tren entre Fläm cerca del fiordo Sognefjorden hasta la estación en la montaña Myrdal atrae visitantes de todo el mundo.


Tren de Fläm

 

Los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord fueron incluidos recientemente por la UNESCO en su lista del Patrimonio de la Humanidad. El fiordo Lysefjord serpentea hacia el interior pasando por la escarpada roca de 600 metros de altura “El Púlpito” y del todavía más alto monte Kjerag.

Geirangerfjord
 
Las delicias de los mares que bañan las costas noruegas han influido profundamente en las tradiciones culinarias. La merluza, la pescadilla y el salmón son siempre exquisitos. Déjese también sorprender por los sabores de Noruega.
Pesca en el Mar de Noruega
CONOCE NORUEGA Y SUS FIORDOS MIRANDO LAS FOTOS QUE MARÍA Y DAVID COMPARTEN CON VOSOTROS EN ESTA WEB. PARA VER LAS FOTOS PINCHA AQUÍ .
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'