<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%> esloQhay.com - Noruega - Fiordos - Bergen - Oslo - Stavanger
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
1. BERGEN. Pasee por las estrechas calles y callejuelas, el casco viejo, venerable y acogedor para el paseante, agazapado entre las siete montañas de la ciudad. Las vivencias y experiencias están allí, ya desee usted arquitectura y museos o ir de tiendas y disfrutar la vida de sus calles. Los exposiciones de arte y los conciertos son numerosos, y hay aún más comercios. Los manjares del Mercado del Pescado atraen a todo el mundo y, si se cansa de tanta calle y tanto edificio, el trayecto para encontrar la naturaleza virgen es muy corto; a diez minutos del centro se encuentra usted en cualquiera de las siete montañas que rodean a Bergen. Allí podrá disfrutar de sus vistas y del silencio a mucha altura por encima de la ciudad.

La mejor forma es subir al monte Fløyen en el Funicular Fløibanen, que opera todos los días del año (billete ida y vuelta 50 NOK). Una vez arriba, el restaurante Fløien Folkerestaurant ofrece una cuidada cocina tradicional noruega rodeados por las mejores vistas sobre Bergen.

Bergen es inevitable en nuestra historia y en el ámbito arquitectónico, y el muelle “Bryggen” es el enclave natural. Fue en estos edificios, que figuran en la lista de la UNESCO sobre “edificios en el mundo dignos de conservación”, donde la Liga Hanseática estableció una oficina en el extranjero, un acontecimiento significante en la historia de Bergen y Noruega. El comercio pesquero controlado por la Liga en el muelle Bryggen significó que Bergen, ya en el siglo XIII, no sólo era una ciudad mediana en el concierto europeo, sino también la más importante de los países nórdicos durante varios siglos posteriores. Cuando hoy día pasee por las encantadoras casitas marineras, con la crujiente madera bajo los pies, retrocederá 700 años a una sociedad comercial dinámica, donde “Bryggen” se conserva intacto ante el paso del tiempo.

2. STAVANGER. ¡Conozca la cultura, disfrute de los festivales, las diversiones y la vida nocturna de sus pintorescas calles peatonales! La Stavanger urbana tiene una naturaleza a la vez verde, exuberante y variada. Elija usted el mar, la montaña o las extensas playas arenosas.

IGLESIA MAYOR DE STAVANGER. Su construcción se inició en 1125, después de que Sigurd Jorsalfar diera a Stavanger el rango de sede episcopal. Construida, originalmente, en estilo anglonormando.

EL CASCO VIEJO DE STAVANGER. El casco viejo de Stavanger se compone de 173 casitas de madera protegidas, construidas a finales de los siglos XVII y XVIII. Se encuentra a 5 minutos del centro paseando.

ATRACCIONES. Existen numerosas huellas del pasado. El Museo Arqueológico es un buen lugar para empezar. Imagínese la vida aquí, en la Granja de la Edad del Hierro, hace 1 500 años. En el viejo Stavanger encontrará el único Museo de Conservas del mundo. También el Museo Marítimo, que muestra la historia marítima de la ciudad a lo largo de 200 años. Leedal es nuestra residencia real y museo de casa solariega. El Museo Tele Noruego muestra la historia de la comunicación. La colección de arte noruego de los siglos XVIII y XIX del Museo de arte de Rogaland. Magnífico estaño esculpido en el taller y galería de Helgi Joensen. Encontrará más galerías en el casco viejo de Stavanger.

3. OSLO. Oslo es una ciudad tranquila, sin ruidos ni tráfico. Una ciudad para disfrutar, rodeada por las aguas del fiordo y montañas cubiertas de vegetación. La combinación perfecta de naturaleza virgen con las atracciones y vida cultural de una gran capital.

CULTURA Oslo es la ciudad donde tendrán lugar mayor número de festivales, representaciones teatrales , exposiciones, etc.
Nuestras recomendaciones para un fin de semana en Oslo:

  • Museos. En Oslo encontrará museos especiales, que no se debe perder. 
    En un sólo día podrá vivir una "aventura vikinga" visitando el Museo de los Barcos Vikingos de la Universidad de Oslo, donde se encuentra un auténtico barco vikingo, se puede trasladar a la vida rural de Noruega la antigüedad en el Museo Folklórico y terminar con un paseo en el monte Holmenkollen donde podrá visitar el Museo del Esquí mientras disfruta de una vista panorámica de la ciudad.
    Para los que tengan un poco más de tiempo recomendamos visitar La Fábrica de Vidrio de Hadeland a orillas del lago Randsfjorden a tan sólo una hora de Oslo.

  • Parque Vigeland. El Parque Vigeland es uno de los lugares más emblemáticos de Oslo. Este parque realmente se puede considerar un museo al aire libre que reune la obra del gran escultor Gustav Vigueland, representando el ciclo de la vida mediante más de 200 esculturas de seres humanos desnudos.

  • El Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Oslo es quizás el edificio más representativo de la ciudad. Se inauguró en 1950 y está decorado con motivos de la historia, cultura y vida laboral noruega. Se puede visitar todos los días excepto en días en los que se celebren actos de representación.

  • El Centro Nobel. Oslo siempre ha sido la ciudad donde se entrega el Premio Nobel de la Paz y el pasado año se inauguró el Nobels Fredssenter donde se entrega el premio y donde se puede aprender todo sobre la paz y solución de conflictos.

NATURALEZA
Pero lo que realmente distingue a Oslo de otras capitales europeas es la cercanía de la naturaleza y las facilidades para disfrutar de ella. Pocas capitales deben existir donde se pueda esquiar o pasear por un bosque virgen a tan solo 20 minutos de viaje en metro.

Puerto de Bryggen
1. Puerto de Bryggen (Bergen).
Puerto de Bryggen
2. Puerto de Bryggen (Bergen).
Iglesia de Stavanger
3. Iglesia de Stavanger
Puerto de Stavanger
4. Puerto de Stavanger.
Ayuntamiento de Oslo
5. Ayuntamiento de Oslo.
Niño enrabietado del Parque Vigeland (Oslo)
6. Niño enrabietado del Parque Vigeland (Oslo)
Parque Vigeland (Oslo)
7. Parque Vigeland.
 
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'