<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%> esloQhay.com - Noruega - Fiordos - Bergen - Oslo - Stavanger
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
TREN DE FLAM . Los fiordos de Noruega se crearon durante sucesivas eras glaciares por la fuerza de las masas de hielo que cubrieron la mayor parte del Norte de Europa. Las rocas vivas duras se esculpieron medio metro cada mil años.

La UNESCO ha incluido los fiordos de Noruega, representados por dos de ellos - el fiordo de Geiranger y el fiordo de Nærøy, en la lista del Patrimonio de la Humanidad. La zona ahora disfruta del mismo reconocimiento que la Muralla China, las Pirámides de Egipto, las Cataratas Victoria en Zambia y el Gran Cañón en EEUU.

Fläm es un pueblo pequeño en el centro de la zona de los fiordos en el oeste de Noruega, situado bajo verticales montañas de más que 1.000 metros de altura.

Fläm es más conocido como el punto de partida del famoso Ferrocarril Flämsbana. El viaje de tren entre Fläm cerca del fiordo Sognefjorden hasta la estación en la montaña Myrdal atrae visitantes de todo el mundo, y el viaje ofrece una vista panorámica de algunos de los ejemplos más salvajes y escarpados del paisaje de los fiordos y montañas de Noruega. En menos de una hora este ferrocarril sube 865 metros, recorriendo 20 túneles y haciendo 8 paradas. Es un viaje emocionante mientras se ven profundos acantilados, agitados ríos y salvajes montañas. La parada más dramática tiene lugar en la poderosa cascada de Kjosfoss, con un salto de aguas de 93 metros.

Tren de Fläm
1. Cascada desde el tren de Fläm.

2. Cascada de Kjosfoss.
Pueblo
3. Pueblo cercano al tren de Fläm.
 
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'