<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%> esloQhay.com - Noruega - Fiordos - Bergen - Oslo - Stavanger
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
1. FIORDOS. Además de la cocina continental clásica, Noruega, que siempre ha sabido inspirarse de sus tesoros naturales, muchas veces silvestres, le reserva algunas sorpresas deliciosas.

Toda una nueva generación de cocineros se inspira brillantemente en el patrimonio culinario noruego, adaptando recetas rústicas y tradicionales a los gustos de hoy y creando así una cocina refinada, de fama internacional. De todas partes del mundo acuden los aficionados a la buena mesa para disfrutar los manjares confeccionados por Bent Stiansen o Arne Brimi, un placer del que no debe privarse durante su estancia.

No se pierda tampoco los bufets donde está representada toda la riqueza de la cocina noruega o la Cocina Ártica del Norte.

Las delicias de los mares que bañan las costas noruegas han influido profundamente en las tradiciones culinarias.
La merluza, la pescadilla y el salmón son siempre exquisitos. Déjese también sorprender por los sabores menos conocidos del "lutefisk", sobre todo en época de Navidades, y del "rakfisk", plato de trucha fermentada que es una especialidad del Valdres y de los valles del interior. La caballa se puede saborear, durante todo el verano, en la costa sur. Entre los platos más populares podrá disfrutar de los guisos de corderos y las albóndigas.

Tampoco faltará la caza: el alce en el interior del país, el ciervo en oeste y, sobre todo, el reno en el norte. En otoño, durante la temporada de la caza, podrá deleitarse con las perdices de las nieves, un verdadero manjar. Y ¿qué decir del queso de cabra marrón, sobre una rebanada de pan con mantequilla o un barquillo, acompañando un café bien caliente? Los mejores postres noruegos se preparan con los frutos y las bayas que la naturaleza ofrece generosamente en otoño; las "molte", (zarzamoras árticas), los arándanos, (pequeñas bayas) y las fresas noruegas.

Finalmente, para aplacar la sed, nada como la cerveza noruega, bebida nacional desde la época de los vikingos. Puede acompañarla con una copita de aquavit, exquisito aguardiente a base de patatas y comino.

2. AQUAVIT. La bebida preferida para acompañar la suculenta cena de Navidad es el aquavit. Aquavit podría seguramente ser llamado la bebida nacional de Noruega. El alcohol se destila a partir de patatas, y los noruegos son muy orgullosos de esta producción. Los noruegos hicieron del aquavit, uno de los más sofisticados alcoholes del mundo, mientras que en los países vecinos el aquavit  es considerado como algo que se bebe de vez en cuando y solamente con la comida. Conocido por todos es el Linie-aquavit, ya que con el fin de obtener un aquavit bien añejo y con unas condiciones excelentes, el aquavit sale de Noruega hacia Australia y de vuelta a Noruega. Se llama Linie ya que cruza la línea del Ecuador en su viaje.
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'