inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
  
El rasgo más singular de la costa de Galicia es la presencia de las rías. Se trata de brazos de mar que se introducen en el continente creando un litoral recortado. Los gallegos han sabido extraer de la tierra y del mar, sus dos despensas, los más exquisitos productos: unas ochenta variedades de pescados, una docena de variedades de crustáceos, quince variedades de carne...

Dentro de esta Galicia única, pero plural en sus hábitos, espacios y costumbres, las rías ofrecen posiblemente la aventura más gozosa para el viajero. A lo largo de los 1.400 km. de costa existen zonas de arenales o de espectaculares tramos acantilados que se convierten en la puerta de entrada de la Galicia más profunda.

No se puede olvidar, por otra parte, que en Galicia ni la tierra ni el mar han sido nunca fronteras. Desde el siglo IX, el Camino de Santiago nos ha enseñado lo que es la Hospitalidad y, en esta escuela de afecto y generosidad, hemos vivido durante más de mil años.

Os mostramos a continuación las principales visitas que Pablo y Raquel nos enseñaron durante nuestra estancia allí:
 
Las denominadas Rías Baixas se encadenan entre Baiona y Fisterra. Son las de mayor extensión y las que, de una manera uniforme, se alargan de sudoeste a nordeste. Se trata de las rías de Vigo, Pontevedra, Arousa y Muros-Noia.
 
Más allá de la ría de Muros, de manera especial al norte de Fisterra, se extiende un tramo de costa brava y variada. Su apelativo viene del trágico hecho de que cientos de barcos encallaran en sus bajos pedregosos quedando sepultados.
 
Galicia es tierra fértil rodeada por mar generoso. La gastronomía gallega se cuenta entre las más ricas y variadas, pues combina a la perfección pescados, carnes y vegetales en espléndidos platos surgidos de la sabiduría y buen gusto del pueblo.

 
Al norte del Golfo Ártabro se encuentra un conjunto de pequeñas rías que, debido a su situación latitudinal, son consideradas como las "Altas".



 
Santiago de Compostela fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, al considerar que a su belleza urbana y a su integridad monumental se añadían los profundos ecos de su significación espiritual.
MUCHAS GRACIAS A PABLO Y RAQUEL POR ESOS DÍAS FANTÁSTICOS QUE PASAMOS CON ELLOS EN VIGO. ESPERAMOS VERNOS PRONTO DE NUEVO.
CONOCE GALICIA MIRANDO LAS FOTOS QUE PABLO, RAQUEL, MARÍA Y DAVID COMPARTEN CON VOSOTROS EN ESTA WEB. PARA VER LAS FOTOS PINCHA AQUÍ .
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'