inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
  

Helsinki fue fundada en 1550 , como una "rival" de la Hanseática ciudad de Reval (hoy en día conocida como Tallín , capital de Estonia) por el rey Gustavo I de Suecia. El primer poblado estaba plagado por pobreza, guerras y enfermedades. Por un largo tiempo permaneció como un pueblo costero poco importante, opacado por los centros comerciales más importantes del Mar Báltico. La construcción de la fortaleza portuaria de Sveaborg (hoy en día conocida como Suomenlinna , literalmente Fortaleza de Finlandia) hizo crecer el status de la ciudad, pero no fue sino hasta que Rusia venció a Suecia en la Guerra Finlandesa y se anexó a Finlandia como el Gran Ducado de Finlandia, que Helsinki verdaderamente comenzó a cambiar.

Unas 560.000 personas (31/12/2005) viven en la propia ciudad de Helsinki, y el área metropolitana (municipios de Helsinki, Espoo , Vantaa y Kauniainen) tiene una población de casi un millón de habitantes en total. Incluyendo otros municipios cercanos, el número de la población es alrededor de 1.3 millones. Uno de cada cuatro Finlandeses viven en esta Gran Helsinki.

Os mostramos a continuación los principales atractivos de la capital finlandesa :
 

Completada en 1868, es la catedral Ortodoxa más grande en Europa Occidental. Diseñado por el arquitecto Gornostayev, el edificio bizantino-eslavo esta cubierto con un domo con forma de cebolla y su interior está decorado con iconos. Se dedicó a la virgen Mary y permanece un testamento a la influencia rusa.

 
Suomenlinna (en finés), o Sveaborg (en sueco), es una fortaleza construida sobre seis islas, en Helsinki , la capital de Finlandia . Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO y es un lugar muy turístico.

 

La Catedral de Helsinki (en finés Helsingin tuomiokirkko) es una catedral evangélica luterana localizada en el centro de Helsinki, Finlandia. Hasta la independencia de Finlandia en 1917 , se llamaba Iglesia de San Nicólas.


 
Estas son las visitas a fundaciones y proyectos que realizamos en Cartagena. La verdad es que estos lugares nos sobrecogieron e hicieron que conociéramos la otra cara de La Heroica, la que debemos contribuir a solucionar.
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'