<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%> esloQhay.com - Helsinki - Viajes
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
CATEDRAL DE HELSINKI . La Catedral de Helsinki (en finés Helsingin tuomiokirkko) es una catedral evangélica luterana localizada en el centro de Helsinki, Finlandia. Hasta la independencia de Finlandia en 1917 , se llamaba Iglesia de San Nicólas.

Como un sello distintivo de la ciudad de Helsinki, la iglesia fue construida de 1830 a 1852, representando el estilo neoclásico. Originalmente fue diseñada por Carl Engel , y después alterada por su sucesor Ernst Lohrmann.

Hoy en día es una de las atracciones turísticas más famosas de Helsinki. Anualmente más de 300,000 personas visitan la iglesia, algunos por asuntos religiosos pero la mayoría por turismo. La iglesia se usa para servicios de celebraciones comunes, como bodas o misas.

En la azotea de la iglesia hay estatuas de zinc de los 12 apóstoles. Esta es la colección más grande en el mundo de estatuas de zinc.

La catedral es muchas veces usada como símbolo de la ciudad de Helsinki. De un modo similar, el Castillo de Turku simboliza a Turku , el Puente Tammerkoski representa a Tampere y el Jätkänkynttilä representa a Rovaniemi.

Antes de que se construyera la catedral, una iglesia más pequeña llamada Iglesia de Ulrika Eleanora estaba en su lugar.


1. Catedral de Helsinki.
 

2. Catedral de Helsinki.
 

3. Bahía de Helsinki.
 
 
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'