<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%> esloQhay.com - Londres - Big Ben - Tower of London - London Bridge - London Eye - Houses of Parliament
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
1. BRITISH MUSEUM. El British Museum es el museo estatal más antiguo del mundo. Alberga joyas de incalculable valor artístico. A lo largo de más de doscientos años, el British Museum ha ido atesorando una colección que, en la actualidad, consta de más de seis millones de piezas. Entre las más destacadas, podríamos mencionar los mármoles del Partenón, conocidos como “Elgin Marbles”, las momias egipcias, la Piedra Rosetta y el Tesoro de Mildenhall.

También cuenta con amplísimas colecciones de antigüedades egipcias, romanas y griegas, además de monedas, medallas, grabados y dibujos. Recientemente, se ha inaugurado la Great Court, un impresionante espacio que ha transformado el museo cubriendo el patio interior de una cúpula de acero acristalada. La Great Court alberga nuevas galerías, un restaurante y una nueva plaza.

2. MUSEO DE HISTORIA NATURAL. En el Museo Nacional de Historia podrá ver cientos de exposiciones interactivas de lo más interesantes que se encuentran divididas en diversas secciones temáticas, como la de ecología o la del reino animal. Entre las muestras más destacables, cabe citar la “Earthquake Experience”, donde podrá sentir en primera persona a través de un simulador la experiencia de vivir de un terremoto, las “Earth Galleries”, o salas en las que se explica la historia de nuestro planeta, y la galería de los dinosaurios. En este museo tendrá la oportunidad de ver espeluznantes bichitos aumentados a escala gigante, escuchar el rugido de un dinosaurio, explorar el mundo de los mamíferos, aprender algo más sobre la biología humana y contemplar el enorme esqueleto de un diplodocus.
3. CAMBIO DE GUARDIA.Changing the Guard” es una de las ceremonias más antiguas y reconocibles asociadas a Buckingham Palace.

La composición habitual de la guardia de la reina suele consistir de Guardias de infantería de uniforme completo con casacas rojas y pieles de oso.

En el transcurso de la ceremonia, la Nueva Guardia releva a la Vieja Guardia, al son de la música interpretada por una banda compuesta también por guardias. Las piezas van desde las marchas militares tradicionales a temas conocidos de los espectáculos del West End e incluso canciones pop.
4. MUSEO DE CIENCIAS. El Museo de Ciencias de Londres alberga las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo. Podrá comprender mejor en qué consisten los vuelos espaciales, enterarse de la historia de los antiguos trenes de vapor y de los primeros aeroplanos. En este museo también se muestran la calculadora de Charles Babbage, el cohete espacial Stephenson's Rocket y el miódulo de comando del Apollo 10, la primera misión tripulada por hombres que logró entrar en la órbita lunar. El Museo de Ciencias cuenta con una galería interactiva para niños, llamada Launch Pad, donde los más pequeños podrán construir un puente y pilotar un avión.
5. ALBERT HALL. El V&A es uno de los museos más importantes del mundo en lo referente a artes decorativas. Entre las gemas más valiosas de la colección se encuentran la galería acristalada, con unas espectaculares escaleras de cristal, la nueva galería dedicada a la platería, con piezas de exquisito diseño realizadas en diversos metales preciosos, y la colección de trajes.

La galería “Canon Photography Gallery” muestra parte de la magnífica colección fotográfica del museo, que consta de una recopilación de fotografías del siglo XIX a nuestros días. El programa especial con horario de apertura ampliado “Late View Programme” se celebra todos los miércoles, además de un viernes de cada mes. Se trata de un animado programa social que incluye la posibilidad de visitar el museo hasta las 22:00 h. y cuenta con bares y la participación de DJs.

6. NATIONAL GALLERY. La National Gallery es, sin duda alguna, lugar de obligada visita para todo amante del arte que se precie. Cuenta con una muestra de pintura occidental que abarca de 1260-1900 e incluye obras de Botticelli, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Gainsborough y Van Gogh.


1. British Museum.

2. National Gallery.
 
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'