inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
  
La Riviera Maya es una franja costera de más de 140 kilómetros de largo ubicada en la costa oriental de Quintana Roo, México. Comprende desde playas solitarias hasta modernos conjuntos arquitectónicos que incluyen hoteles, marinas, instalaciones deportivas y restaurantes. Playa del Carmen, por ejemplo, que fuera un tranquilo pueblo de pescadores, ahora alberga hoteles de prestigio internacional. Y no muy lejos está la principal reserva ecológica de la zona, Sian Ka'an, hábitat de una riquísima flora y fauna.

La principal característica de Riviera Maya es su diversidad. Ahí se puede elegir desde el deporte de aventura hasta la práctica del golf o el tenis, los paseos por la selva a pie o a caballo, los diferentes deportes acuáticos y náuticos, y la indescriptible riqueza cultural y arqueológica del mundo maya. Actividad preferida por muchos visitantes es la práctica del buceo, ya que frente a las costas de la Riviera se localiza el Gran Arrecife Maya, segundo por su extensión a nivel mundial. Ahí, el espectáculo de la vida marina tropical es único e inolvidable.

Por todo ello, esta región donde surgió y alcanzó su esplendor la antiquísima civilización maya es hoy en día un destino turístico de primer nivel, preferido por el turismo nacional e internacional. Os mostramos a continuación las principales excursiones que realizamos durante nuestra estancia allí:

 
La ciudad de Tulum es la única zona arqueológica maya que se conoce junto al mar. Está erigida en la cima de un acantilado, en el cual se conserva una muralla de arrecifes de coral, segunda del mundo en extensión.
 
La que fuera una de las grandes ciudades mayas del período clásico ocupa un territorio cercano a los 70 kilómetros cuadrados, en el cual se encuentran 6500 construcciones y monumentos diferentes, la mayoría aún por descubrir.
 
Xcaret, un territorio precioso situado 55 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún y a no más de 5 km. de Playa del Carmen, debe su nombre a la voz maya que significa "caleta", en alusión a su ubicación en una de las caletas más importantes de la zona.

 
Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988, combina grandeza y naturaleza. Se localiza al Oriente del estado de Yucatán, a 120 km. de la ciudad de Mérida. Es uno de los lugares más controvertidos del mundo Maya y el más visitado.
 
Con el nombre de Xel Há se identifican tanto el Parque como el yacimiento arqueológico, a 16 km. al norte de Tulum. La palabra Xel Há es una combinación de términos mayas que significan " entrada de agua " o " donde nacen las aguas ", aludiendo a la geografía del lugar (una caleta).
MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO HUMANO DEL HOTEL RIU LUPITA, EN CUYAS MANOS ESTUVIMOS REALMENTE ENCANTADOS Y, EN ESPECIAL, AL EQUIPO DE ANIMACIÓN (CON JAIME Y JHONNY A LA CABEZA) Y A LOS CAMAREROS UZZIEL Y JOSUÉ, QUE FUERON MUY AMABLES CON NOSOTROS.
CONOCE MÉXICO MIRANDO LAS FOTOS QUE MARÍA Y DAVID COMPARTEN CON VOSOTROS EN ESTA WEB. PARA VER LAS FOTOS PINCHA AQUÍ.
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'