inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
  

Teruel es una ciudad que sorprende al viajero no avisado por la riqueza y variedad de su Patrimonio Histórico y Monumental

  • Situada sobre una elevada terraza del río Turia ( a 915 m), es una encrucijada natural de caminos.
  • Rodeada de sierras y altiplanos.
  • La fundación data del tiempo de Alfonso II en el último tercio del siglo XII, habiendo otorgado a sus habitantes los fueros de Sepúlveda, que renuncio en 1598 para acogerse a los generales de Aragón. Creada como bastión frente al Islam, sirvio de plataforma para la conquista del Reino de Valencia.
  • Intervino en las conquista de los reino de Valencia y Murcia y por su fidelidad durante las guerras de la Unión, le fué otorgado el título de Ciudad en 1347.
  • La Ciudad Medieval será escenario de los acontecimientos que más fama le han dado: la trágica historia de los Amantes y el desarrollo del mudéjar (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986).
Os mostramos a continuación los principales atractivos de la capital del Turia :
 

Visita completa por el Teruel mudéjar y el mausoleo de los Amantes. Teruel está preciosa bajo la vigilancia perpetua de sus torres, resaltadas gracias a una iluminación cuidadosamente estudiada. Una ciudad que te sorprenderá y merece la pena conocer.

 
De los escarpados montes a los valles, la comarca sorprende por sus pueblos serranos, destacando Alcalá de la Selva, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Conócelos y date una vuelta por sus calles cuidadas y ornamentadas.

 

Toda la ciudad, amurallada en los siglos XIII y XIV, está declarada Monumento Nacional. Se asienta sobre una peña que recorta el río Guadalaviar con un profundo tajo; su aspecto es evocador desde cualquier ángulo.



  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'