<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%> esloQhay.com - Teruel - Albarracín - Viajes
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
ALBARRACÍN . Toda la ciudad, amurallada en los siglos XIIIy XIV, está declarada Monumento Nacional. Se asienta sobre una peña que recorta el río Guadalaviar con un profundo tajo; su aspecto es evocador desde cualquier ángulo.La perspectiva , medieval y musulmana, muestra el imponente cinto de muralla que culmina en el castillo del Andador. Tres eran los castillos con que contaba: el de Doña Blanca, el del Señorío y el llamado del Andador, el más altivo, que dominaban el acceso desde Teruel, el camino viejo del Jiloca y los de Castilla y Valencia.

Conserva siete iglesias:
-La catedral, del siglo XVI, con esbelta torre, capillas renacentistas, tapices flamencos del siglo XVI y un importante tesoro catedralicio que se puede contemplar en el Museo Diocesano.

-Santa María, también del siglo XVI, con una interesante capilla de la Comunidad, realizada en 1572, con fantásticas yeserías platerescas en sus bóvedas.
-Santiago, de los siglos XVII Y XVIII, con retablos barrocos.
-Santa Bárbara, del siglo XVIII, con una importante tabla gótica hispano-flamenca del siglo XV.
-Convento de Dominicas, del sigloXVII, con cuadros y un cristo filipino del siglo XVII, considerado como el objeto más extraordinario de todo el tesoro artístico de Albarracín.
-Ermita del Cristo de la Vega, de los siglos XVII y XVIII, con virgen románica del siglo XIII y lienzo del Ecce-Homo, del XVI.

Pocas ciudades ofrecen al visitante un equilibrio tan perfecto entre naturaleza, vegetación y arquitectura como lo ofrece Albarracín. Sus estrechas calles serpentean apiñándose junto a la muralla medieval para dirigirse luego, con sus altas edificaciones y rincones llenos de sorpresas estéticas, hacia su plaza Mayor, armónica e irregular al mismo tiempo. Allí casi todo es obra del siglo XVI: los balcones corridos de madera, su casa esquinera con su balcón en ángulo, el Ayuntamiento porticado. Además del palacio Episcopal, merecen ser visitados los palacetes de Brigadiera, del Monteverde y Antillón, de los Dolz,de Espejo y de Navarro de Azuriaga. De la arquitectura popular, cuyos elementos básicos son la piedra, la madera, la forja y el color rojizo del yeso, merecen especial mención la casa de la Julianeta, la casa de la calle del Chorro y la calle de los Azagra, sinuosa y recoleta, que nos sumerge auténticamente en la Edad Media.
Albarracín
1. Albarracín.
 
Albarracín
2.Albarracín.
 
Albarracín
3.Muralla de Albarracín.
 
 
 
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'