<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%> esloQhay.com - Teruel - Viajes
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
1. GÚDAR - JAVALAMBRE. Las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre, perfectamente equipadas, reciben a numerosos aficionados a este deporte en la temporada de nieve, y la práctica del senderismo es uno de los reclamos más sugerentes. En verano, el turismo activo puede practicarse en ellas.

De los escarpados montes a los valles, la comarca sorprende por sus pueblos serranos. Alcalá de la Selva se halla en enclave privilegiado. Bajo la silueta del castillo, las calles de Alcalá serpentean hacia la iglesia de San Simón y San Judas, entre gótica y renacentista; y, a dos kilómetros, el santuario barroco de la Virgen de la Vega.

El castillo-palacio de Mora de Rubielos es uno de los monumentos más emblemáticos de Teruel. La excolegiata de Santa María, construida bajo el patrocinio de los Fernández de Heredia, es el otro edificio que confiere gran valor a Mora.

Por su parte, Rubielos de Mora es uno de los conjuntos urbanos más atractivos de Teruel. Encierra en su estructura amurallada hermosas casas señoriales, pintorescos rincones y edificios de renombre como el Convento de las Carmelitas, el Ayuntamiento, el Palacio de Villasegura o la iglesia de Santa María la Mayor, entre otros. En Rubielos, al igual que en Mora y otros pueblos de la comarca, se deja libre al toro embolado.

Otras localidades que convidan a una visita son Mosqueruela, que aúna la belleza del entorno con sus hermosas casas bien conservadas, y Puertgomingalvo, además de Linares de Mora y Albentosa, sin olvidar los balnearios de Manzanera y Camarena de la Sierra.

  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'